Estamos en pleno verano y Falta muy poco para la temporada de olas en Fuerteventura y sus swells del norte y con ello viene nuestra ansiedad como surfistas por ponernos en forma. Lo cierto es que, entre tantas alternativas, como el BJJ y el Yoga, hay una disciplina que está tomando cada vez más renombre entre los deportistas. Se trata del combinar el Surfing con Functional Training, o entrenamiento funcional, un método dirigido a todas aquellas personas surfistas o no, que desean perder peso y ganar masa muscular. Como su nombre lo indica, consiste en mejorar la capacidad funcional de los entrenamientos que hacemos, trabajando la resistencia y fuerza muscular para mejorar en los deportes de agua.
Se puede hacer de forma grupal, o individual. Cada vez más surfistas lo eligen por su dinámica y efectividad a la hora de quemar muchas calorías ( 800 /1000) en corto tiempo y de tonificar absolutamente todo el cuerpo.
El entrenamiento funcional potenciará al máximo tu rendimiento fuera y dentro del agua.
Uno de los puntos en Fuerteventura donde se realiza esta actividad es en el Moskova Studio en Corralejo, organizada por Erika de Passionate Fitness. Cada clase es un completo circuito de ejercicios con distintos elementos, como medicine ball, pesas rusas, bandas de suspensión, pesas, mancuernas, sogas, entre otros. Cada ejercicio tiene un intervalo de implosión con su respectivo descanso. y posteriormente focalizandonos en los abdominales y el estiramiento.
Our website uses cookies from third party services to improve your browsing experience. Read more about this and how you can control cookies by clicking "Privacy Preferences".