Practicar Kite Surf en Fuerteventura

Los dos deportes acuáticos que han tenido el mayor impacto en la isla de Fuerteventura son el windsurf y el kitesurf o surf con cometa, debido principalmente al Campeonato Internacional de windsurf y Kitesurf que tiene lugar cada año en Costa Calma, organizada en las playas de Sotavento ( Pájara) desde 1985.

ENE - MAR 53%
ABR - JUN 70%
JUL - SEP 70%
OCT - DEC 45%

El clima ideal, y buena predicciones y condiciones de viento han hecho Fuerteventura la isla ideal para el kitesurf. Recomendamos los meses de Mayo a Agosto para encontrar las mejores condiciones de viento, aunque en Fuerteventura es posible realizar surf con cometa casi todos los días del año.

La playa para surf con cometas en Corralejo.

Esta playa, cuyo nombre original es “Punta Prieta”, es hoy más conocido como Flag beach. Esta playa está expuesta a los vientos alisios predominantes en primavera y verano. Se recibe un oleaje moderado y tiene excelentes condiciones para practicar kite surf en Fuerteventura y tener sesiones de kiteboarding muy divertidas.

kite surf en Fuerteventura

Esta hermosa playa es parte de un área protegida, frente a la isla de Lobos. Con sus suaves olas que rompen en diferentes picos es un lugar ideal para los kiters de todos los niveles y edades.
En el siguiente cuadro representamos la mejor manera de entrar y salir del agua con su tabla de kite en la famosa playa de Corralejo

Actual state of the wind

Check the Fuerteventura wind – live conditions showed in this daily chart

Clases de Kiteboard en Fuerteventura

Varios Leyendas del Kite y del Wind residen en la zona por su calidad de viento y olas. Manu Taub, que tiene 2 récords mundiales de velocidad con cometa, ha instalado su centro de “Line Up Center Ocean Sports” en Corralejo, en el norte de Fuerteventura.

En Line Up Ocean Sports Center encontrarás nuestra escuela de kite surf, donde podrás reservar tu curso y aprender a kite con un equipo profesional y experimentado. Para kiters experimentados proponemos alquiler de equipos de alta calidad y en nuestra tienda podrás encontrar cometas y tablas a los mejores precios! Usted puede incluso venir y disfrutar de sus vacaciones en nuestro campamento.

Spots de Kite en Fuerteventura

KITE BEACH FLAG BEACH

Playa en su totalidad de Arena blanca, a solo unos minutos del centro de Corralejo.
Uno de los mejores spot del norte de la isla para la práctica del kite surf y el windsurf
predominante viento del sector Norte. Las Condiciones optimas de viento son las de dirección Norte o NorOeste ideal para todos los niveles, tanto beginner como avanzado.
Con viento del Este solo recomendado para avanzados, que puedan ir bien upwind. Al igual que vientos offshore.
Importante atención con su fondo / Baja volcánica, es aconsejable navegar preferiblemente con marea media a llena.
Aunque es posible navegar con optimas condiciones durante todo el año, la temporada más constante de viento sería entre Marzo y Septiembre, junto a los vientos alisos.

MAJANICHO

Situado al punto mas norte de la isla de Fuerteventura, junto al pueblo de pescadores de Majanicho, Encontramos el point break homonimo “Majanicho Outside” , una derecha de fondo de piedra volcánica en su totalidad. Los vientos ideales para navegar está ola son el de cuadrante Este, Noroeste; aunque es posible surfer este spot de olas con casi todos los vientos. Se recomienda navegar este Spot si posees un nivel alto y/o experto ya que es de muy difícil acceso. Mejor surfearla con Marea alta, ya que el acceso es mas seguro, y suele haber menos surfistas. Es frecuentada mayoritariamente por kiters locales.

COTILLO LAGOS

Un spot enfocado al freestyler ya que es una laguna de agua plana, ideal para los apasionados de las maniobras extremas. El acceso a la Laguna comprende una pequeña zona y o playa de arena blanca, La cual está rodeada de lava volcánica, cerrando parcialmente la Laguna encontramos una pequeña salida a Mar abierto. Está zona es practicable solo con marea media hacia alta, ya que a marea vacía la laguna se seca casi en su totalidad.
Recomendable para kiters de nivel medio a alto, ya que si no se logra ir upwind es muy fácil terminar chocando contra las rocas. Los vientos aconsejados para navegar en las Lagunas de Cotillo es el Noreste. La mejor temporada para hacer kite en Cotillo al igual que toda la isla suele coincidir con los vientos Alisios

COTILLO PIEDRA PLAYA

Una amplía playa de arena Situada al Oeste de la Isla de Fuerteventura , a solo unos 500 metros del pueblo de cotillo. Un beach break ideal para el free rider que quiera experimentar con olas, aunque no es solo un spot enfocado al wave, ya que pasando la rompiente se puede navegar con total libertad. los mejores vientos son Norte y Noroeste, también Suroeste ya que otras direcciones serían racheadas. Este spot es recomendado para todo los niveles de riders aunque preferiblemente si es capaz de saltar, ya que debido al beach break que rompe constantemente es muy difícil pasar sin saltar.

COFETE

Situado en la parte sur oeste de la isla es un spot de difícil acceso en coche debido a su carretera de tierra que cruza las montañas del sur de Fuerteventura, la zona mas aislada y salvaje de la Isla. La playa Cofete es kilométrica y paradisiaca, es recomendable ir acompañado independientemente del nivel de cada kiter. EL viento ideal es el Norte, aunque se puede navegar con Noroeste. El mar es una confluencia de corrientes, donde se juntan el mar del norte con el del sur, que puede provocar grandes marejadas.

PLAYA DE LA BARCA SOTAVENTO

Conocida mundialmente por albergar una manga del Campeonato Mundial de Kite y windsurf de Sotavento, donde nuestro fundador Manu Taub ha logrado dos records mundiales de velocidad con cometa. Es una playa de Arena blanca, que a marea llena conforma una laguna de 200 metros de ancho por 4 kilometros de largo, la cual es idonea para todos los niveles y estilos. El Viento predominante es el Norte, aunque muy racheado, offshore prácticamente todo el año. También existe la opción de navegar en mar abierto pero teniendo en cuenta la dirección del viento ya que mayoritariamente es offshore o side off.

MATAS BLANCAS

Al igual que en Playa de la Barca ( Laguna de Sotavento ) se navega con vientos offshore o side off, con la carencia de laguna ya que hay que navegar en mar abierto, de dimensiones bastante mas pequeñas y de arena no tan abundante.

PUERTO LAJAS

Spot situado al este de la isla de Fuerteventura, pueblo pesquero a pocos minutos de la capital majorera. Un spot que funciona con vientos norestes y enfocada a la modalidad de kitesurfing con olas. Muy frecuentadas por locales, ya que tiene un difícil acceso por playas de cantos rodados. Mucha abundancia de windsurfistas, y surfistas en general. Zona no delimitada entre las diferentes disciplinas, por eso es aconsejable utilizar el senado común, y teniendo en cuenta, que los surferos siempre tienen la prioridad. Para kiters de nivel upwind en adelante. Las mejores mareas son al igual que toda zona de rocas, cuanto mas llena mejor, aunque haga variar la forma y tamaño de las olas.