“THE GODFATHER OF SPEED”

Manu Taub,
Fundador de LineUp Pro Center

Manu Taub, reconocido internacionalmente entre los pioneros de la velocidad con cometa de kitesurf, poseedor de dos récords mundiales – 2004/2005 -, así como un tercer lugar general en todas las categorías de vela en 2007; convirtiéndolo en ese momento en el tercer hombre / embarcación más rápid@ de todos los buques de velocidad en el agua en la historia.

Comenzó a practicar kitesurfing ya en 1998, que era el comienzo del deporte en Europa, y en 2002 participó en la primera competición de velocidad con cometas en Leucate (Francia), donde, en 2004, estableció su primer récord mundial.
Manu siempre ha sido alguien que se ha puesto al día con las últimas tendencias en deportes acuáticos en los albores del deporte, y estuvo entre los muchachos en el kitesurf, Standup Paddle y foil, y jugó un papel activo en el desarrollo técnico al comienzo de estos deportes.

Cuando Manu escuchó rumores de un lugar en África que podría ser bueno para la velocidad con cometa, se aventuró a explorar Namibia, y allí participó en el descubrimiento de algunos spots de velocidad sorprendentes (bahía de Walvis – Luderitz). Con el tiempo, estos mismos lugares se han hecho famosos como spots para muchos récords internacionales en diversas disciplinas de velocidad de navegación.

Desde sus días de viaje a Fuerteventura para la copa mundial de velocidad con kite en el sur de la isla de Fuerteventura, donde estableció otro récord mundial, siempre había considerado la isla como un lugar fantástico para practicar deportes acuáticos en todas sus disciplinas. En sus propias palabras: «No hay tantos lugares en el mundo donde sea posible practicar todos los deportes acuáticos posibles, a diario y en todos los niveles … Fuerteventura y especialmente la costa norte es un parque acuático «Luna Park», esto es por alguna razón que se lo suele llamar el Hawaii europea »

Manu vio el potencial de la costa norte de Fuerteventura en su visión de poner en marcha un centro de deportes acuáticos donde pudiera compartir su amor por el océano y los deportes acuáticos.

Manu y Teiva Joyeux eran amigos de los primeros días del kitesurf, y cuando Teiva decidió mudarse a Fuerteventura se unió a nuestro centro LineUp.

Loading cart ⌛️ ...